Actualidad Salud

Muere otra persona con síntomas de cólera en SDE

Muere otra persona con síntomas de cólera en SDE

Salud Pública intervino la barriada con el objetivo de detener la propagación de la malaria. Archivo

Santo Domingo Este.-Otra persona en Villa Liberación, falleció este viernes, específicamente, en sector El Almirante, Santo Domingo Este, y según sospechas por las autoridades sanitarias, se cree que la causa fue de cólera.

Sin embargo, las pruebas de laboratorio serán las que ratificaría las verdaderas causas de las muertes que se han estado produciendo allí.

La víctima, es la señora María Lorenzo, de 65 años, falleció luego que fuera enviada a su casa desde el  hospital de El Almirante, tras ser rehidratada por presentar síntomas diarreicos por tres días consecutivos.

Esta sería la quinta persona que muere en medio de la propagación del cólera en esa barriada,  de acuerdo a testimonios de los comunitarios.

Puedes leer: Detectan 2 nuevos casos de cólera en RD

Hasta el momento, se han confirmado unos seis casos, mientras que otros esperan los resultados de las pruebas.

Luego del fallecimiento, técnicos del Ministerio de Salud,  se trasladaron hasta la casa de Lorenzo, con equipos y trajes de bioseguridad, con la finalidad de recoger las muestras para analizarlas.

Querrás leer: Salud instala cordón sanitario para frenar cólera en barrio de SDE

También, Mariel Familia, de 35 años, murió  el pasado martes,  en tanto que, Ana Julia Méndez, 78 años, falleció  el lunes, dos días después de que habían perecido sus nietos de 9 años.

Ante todo este suceso, Salud Pública  intervino la barriada con el objetivo de detener la propagación de la malaria contagiosa.

Salud Pública, habría tomado las precauciones desde el instante que se registró el primer caso de cólera en el país,  luego de que aumentaron los casos en Haití.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.