Una mujer, con cuatro hijos y sobreviviente de cáncer de mama, denunció que fue cancelada de su trabajo en el Ministerio de Salud Pública, en violación a la ley de administración pública, ya que estaba en licencia médica, enferma de covid-19, complicación que obligó a extirparle un seno.
La señora Gladys Ybonne Benítez Cuevas, dijo que tenía 16 años trabajando en el hospital de La Descubierta, provincia Independencia, en el área de servicios generales, sin presentar ningún inconveniente.
Sin embargo, cuando enfermó de covid-19 sus superiores en el hospital le otorgaron una licencia, la cual fue expedida por última vez el 17 de febrero de 2021, por el director del Servicio Nacional de Salud de La Descubierta, doctor José Antonio Novas Montero; el administrador, licenciado Mairobin Benítez Méndez y el encargado de Recursos Humanos, Somery Sena Reyes.
Sin embargo, violando las leyes 42-01 del Sistema Nacional de Salud y la 247-12 de Administración Pública la pasada semana recibió una llamada que había sido despedida de su trabajo.
Ante esta realidad la señora Benítez Cuevas pidió al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, que revise su cancelación y la reponga en su puesto de trabajo, porque no ha incurrido en ninguna falta, además con los recursos que recibía producto de su trabajo cubría parte de los gastos de su tratamiento médico en su condición de sobreviviente de cáncer de mama y la manutención de sus cuatro hijos.

