Actualidad

Mujer pide ayuda para casa y comida

Mujer pide ayuda para casa y comida

Una joven madre de dos niñas y que tiene su esposo en cama con un cáncer terminal, solicitó este martes ayuda a las autoridades para poder alimentarse y terminar la construcción de su vivienda.

Zoaika del Carmen Rodríguez Martínez, quien reside en la comunidad Los Miches, de Dajabón, definió su situación como “muy precaria”, y expresó que su esposo, Francisco Bueno Rodríguez, ha sido operado de un cáncer terminal diagnosticado como “sarcoma de alto grado”, del cual le han amputado su brazo derecho y le ha hecho metástasis en los pulmones.

Rodríguez Martínez dijo que tienen dos niñas y hace más de un año iniciaron la construcción de su vivienda en un terreno facilitado por su abuela, con el apoyo de personas humanitarias, pero que las mismas se han retirado.

Manifestó que donde residen es una casa propiedad de su abuela, pero que la misma se encuentra en mal estado, lo que la hace vivir en condiciones deplorables.

Sus niñas tienen edades comprendidas de cinco y ocho años, “y en ocasiones no tengo ni para alimentarlas, y tengo que darles agua de azúcar con pan, por lo que agradecería una mano amiga”, dijo con lágrimas en sus ojos.

La joven madre declaró que hasta el momento solo ha recibido el respaldo de dos personas, una de Dajabón que reside en el exterior y la vice alcaldesa del municipio de Villa Los Almácigos, en la provincia de Santiago Rodríguez, quienes iniciaron una campaña con el fin de mejorar la condición de vida de la familia.