Deportes Te Enteraste

Mundialito se inicia en Moca Copa Carlos Gómez

Mundialito se inicia en Moca Copa Carlos Gómez

El senador de Espaillat Carlos Gómez realiza el lanzamiento de honor del Mundialito de Moca.

Siempre es más valioso tener respeto, que la admiración de las personas

Jean Jaques Rousseau

MOCA.- Con gran entusiasmo arrancó la novena versión de la Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2022 (Mundialito), con la intervención de cuatro delegaciones internacionales y tres equipos de la República Dominicana.

Rolando Paulino

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del promotor del evento, Rolando Paulino, agradeciendo al pueblo mocano el apoyo cada dos años asistiendo a la justa que tiene el respaldo de Carlos Gómez, empresario mocano, quien es el  senador por la Provincia Espaillat.

Paulino entregó una máquina de cortar césped a los directivos del Moca Softbol Club y un juego de uniformes a la liga de béisbol de San Víctor.

El senador

El senador Carlos Gómez manifestó que desde el 1998, cuando habló con Rolando Paulino en esa ocasión que arrancaba el torneo internacional, vio el entusiasmo por organizar esta justa en Moca y les ofreció todo su sostén para la organización del famoso Mundialito.

“Rolando cuenta conmigo 100%, confié en un mocano y hoy al ver la calidad y organización del evento, me doy cuenta que somos un ejemplo en el país y fuera del mismo. Aquí han pisado estrellas que hoy se pasean por la Grandes Ligas y esto me llena de satisfacción al ver que estos trofeos están dedicados a mi nombre”.

Además, habló José Luis Paulino Reyes, encargado de Deportes del Ayuntamiento de Moca, en representación del alcalde Guarocuya Cabral, quien manifestó que las puertas están abiertas para apoyar el deporte de Moca, en todas sus manifestaciones.

También se dirigieron  a los presentes Ariel Vásquez en nombre del Ministerio de Deportes (MIDEREC), y Frank Martínez estuvo en representación de Juana Rosario de Candelier, gobernadora de Espaillat.  

Está novena edición del torneo se efectuará en los escenarios del Moca Softbol Club, play de la Ermita y el estadio Bragañita García, y será en dos categorías 9-10 años y 13 años.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar

Eugene Ware

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Siempre es más valioso tener respeto, que la admiración de las personas

Jean Jaques Rousseau

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.