Actualidad

Naudin pasa primer día cárcel Najayo

Naudin pasa primer día  cárcel Najayo

Ya está en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el francés Christophe Naudin implicado en la fuga de dos pilotos de la misma nacionalidad condenados a 20 años de prisión por narcotráfico en República Dominicana. Su traslado se produjo ayer mismo luego que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva.

Naudin fue llevado a cumplir los tres meses como medida de coerción bajo estrictas medidas de seguridad, custodiado por un equipo élite de la Policía.
Como tribunal control del proceso seguido al francés fue apoderado el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
En ese tribunal Naudin podrá solicitar revisión de la medida de coerción.

El abogado del francés Christophe Naudin, el doctor Miguel Valerio, dijo que apelará la decisión de la medida de coerción, luego que le notifiquen la resolución del juez, para proceder a recurrir en apelación o en revisión la decisión.

Dijo que la orden de captura internacional y la extradición fueron manejadas de manera irregular por la Procuraduría General de la República.
Durante los días que permaneció en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva varios agentes policiales de los denominados Swat, fueron apostados en diferentes puntos.

El magistrado Vargas ordenó que Naudin cumpla la medida de coerción en la cárcel modelo de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
La lectura completa de la sentencia está programada para el miércoles 23 de marzo, coincidiendo con el Miércoles Santo, de la Semana Mayor.
Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Bruno Odos y Pascal-Jean Fauret condenados por narcotráfico.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Milcíades Guzmán, acusa al imputado de trata de personas y de asociación de malhechores. El juez rechazó declarar complejo el caso como lo solicitara el Ministerio Público y declarar nulo un vídeo que sería aportado en el tribunal donde presuntamente Naudin relata la forma de la fuga de los pilotos.

Naudin dijo que al llegar al país extraditado desde Egipto, y llevado a la cárcel de Ciudad Nueva, sentía estar en un hotel de cinco estrellas en comparación con la de Egipto, donde 12 internos están en una sola celda y que se le permitía comer una vez al día.

Eurodiputado

El eurodiputado Aymeric Chauprade, implicado en la fuga de los dos pilotos franceses admitió su responsabilidad en el caso y dijo que lo hizo por “solidaridad”.