Mundo Noticias importante

Mueren 25 migrantes de Mali en naufragio de patera en aguas marroquíes cuando iba a España

Mueren 25 migrantes de Mali en naufragio de patera en aguas marroquíes cuando iba a España

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio detalla que en la embarcación había 80 migrantes a bordo, de las cuales solo había once supervivientes, entre ellos nueve de nacionalidad maliense. / Ilustración

Bamako.- El Ministerio de los Malienses Residentes en el Extranjero lamentó este jueves la muerte de 25 emigrantes de Mali el pasado 19 de diciembre tras el naufragio en aguas marroquíes de una embarcación improvisada en la que viajaban con la intención de llegar a España.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio detalla que en la embarcación había 80 migrantes a bordo, de las cuales solo había once supervivientes, entre ellos nueve de nacionalidad maliense.

La misma fuente añade que el Ministerio recopiló información sobre «esta tragedia» a través de contactos con las embajadas del país africano en Marruecos y Mauritania, los padres de las víctimas y los electos de las localidades de origen de algunos supervivientes.

También te puede interesar:

«El Ministerio encargado de los Malienses residentes en el Extranjero asegura a la opinión pública que se ha creado una célula de crisis para hacer una seguimiento de la situación e irá informando de cada paso», se lee en la nota. 

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.