SANTIAGO. El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras respaldó este viernes la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) de que se escoja al doctor Flavio Darío Espinal Jacobo como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El conocido penalista santiaguero sostuvo que se identifica en lo absoluto con dicha propuesta, hecha pública por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus.
“Para apoyar esa proposición parto de las condiciones cívicas, ciudadanas, así como las virtudes profesionales, éticas y morales de Espinal Jacobo”, agregó Negro Veras.
De acuerdo a su criterio, un abogado y ciudadano de la talla del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo “merece estar en la Suprema Corte de Justicia”.
Consideró Negro Veras que con una designación de esa magnitud “el servicio judicial dominicano gana y se favorece”.
Al tiempo de agregar que la presencia de Espinal Jacobo al frente de la SCJ “demostraría que no todo está perdido en el seno de la sociedad dominicana” y que en ella hay personas que simbolizan la decencia, el decoro y la honradez
Al hacer ayer la propuesta , Castaños Guzmán dijo que Espinal Jacobo reúne todas las condiciones y requisitos para cualquier posición.