Los Alcarrizos.- La dirección del hospital Doctor Vinicio Calventi aclaró hoy que las fotografías puestas a circular por dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) relacionadas con los quirófanos del hospital corresponden a otras gestiones.
La dirección en una nota explicativa informó que desde abril de este año seis quirófanos están en remodelación debido a que se encontraban en condiciones de deterioro.
La denuncia en tal sentido fue ofrecida por los doctores Luis Lorenzo, Luis Peña y Máximo Bello.
Sin embargo, la administración aclaró que en la actualidad sólo dos quirófanos están operando bajo los estándares de calidad y salubridad que demandan los protocolos sanitarios.
Sin embargo, comunicaron que el hospital está dando respuesta a la demanda de salud de la población de Los Alcarrizos y áreas vecinas, pero están trabajando para mejorar la calidad de los servicios.
Dijeron que en los últimos 18 meses el hospital está inmerso en el remozamiento y adecuación de las salas de internamientos, medicina interna, área de tuberculosis, así como la adquisición de equipos de imagenología.
Asimismo, se informó que la administración regularizó la distorsión salarial que existía con los bioanalistas, enfermeras y odontólogos desde el año 2014.
Mientras la dirección entregó los incentivos económicos del primer semestre del presente año al personal de salud y administrativo que labora en el centro de salud superior a los cinco millones de pesos.
En tanto las partidas económicas correspondientes a los pagos realizados por la aseguradora del Servicio Nacional de Salud (Senasa) fueron distribuidos entre los 1,173 empleados activos del hospital Vinicio Calventi.
Entre estas partidas un 75% fue pagado al personal médico y el restante 25 al personal administrativo y de seguridad en proporción al salario devengado.