La dirección del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) negó que estén siendo maltratados los adultos mayores internos en el Hogar San Francisco de Asís.
El doctor José García Ramírez informó que desde el CONAPE siempre están al tanto de todas las actividades de los asilos.
Recientemente la señora Oneyda Cayetano Suberví, presidenta de la Fundación homónima, denunció que el pasado 3 de diciembre visitó el Hogar San Francisco de Asís, donde acudió a llevar donaciones de alimentos, materiales de higiene y gastables y al conversar con el interno Martín Santos este le confesó que había sido torturado por los «señores encargado del orden».
En el centro hay un cuarto oscuro donde encierran los envejecientes y proceden a castigarlos, atados en una silla de ruedas, encerrados por varios días sin alimento, ni agua, según las informaciones de la señora Cayetano Suberví enviada a la redacción de El Nacional.
Sin embargo, el CONAPE aclaró que el pasado 15 diciembre visitó el Hogar San Francisco de Asís y comprobó que Martín Santos tiene un trastorno, problemas emocionales y quiere que le permiten salir del centro.
La administración del hogar tiene prohibida las visitas y la salida de los internos por las medidas preventivas para que no se contaminen del coronavirus, pero Martín cada vez que acude un visitante al lugar le dice que es víctima de maltratos para que lo saquen del lugar.
Allí comunicaron que antes que el país fuera atacado por la covid-19 a los internos se les daba paseos y a otros les permitían salir del centro, pero ahora todo eso está suspendido, según pudieron comprobar los investigadores del CONAPE el 15 de diciembre.

