El niño Liam Yendy Segura, quien fue operado para corregirle un problema de tetralogía fallot-compleja en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), continúa recuperándose en su residencia del municipio Sabana Iglesia, al sur de Santiago de los Caballeros.
Así lo informó el padre del menor, de cinco años, Pablo Segura Moronta, quien afirmó que dentro de seis meses el niño será sometido a un segundo proceso para corregirle la deficiencia de oxígeno en la sangre.
«Está evolucionando muy bien, esperamos que todo siga así», dijo Segura Moronta, quien tiene a cargo el cuidado del menor, ya que su madre, Yenny Rodríguez, reside en la ciudad de Santiago.
La Doctora Rebeca Pérez, coordinadora de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, dijo que es la primera vez que se realiza ese proceso en el país, en un paciente con dicho diagnóstico.
La operación se realizó el 16 de este mes, por los doctores John Breinholt, de la Fundación Gift of Life (GOLI) y Adabeyda Báez, cardióloga pediatra del centro de salud.

