LA PAZ. EFE. La Aduana de Bolivia informó ayer que aún no ha definido cómo se devolverán los 8.000 autos robados en los países vecinos que fueron identificados en una lista de 128.000 vehículos de contrabando registrados para un proceso de amnistía aprobado por el presidente Evo Morales.
La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, señaló ayer en rueda de prensa que la Cancillería boliviana todavía estudia con sus homólogas de los países vecinos, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay, la forma en que se entregarán los motorizados robados.
Todavía no existe el procedimiento, lo que pasa es que aún se están haciendo las conversaciones entre las Cancillerías. Es un procedimiento largo porque se está haciendo por vía judicial, sostuvo la funcionaria.
Los autos robados, en su mayoría provenientes de Brasil, fueron detectados en las listas de la Aduana en julio pasado, lo que provocó que los países vecinos pidieran al Gobierno de Morales evitar que sean legalizados aprovechando la amnistía para los vehículos que ingresaron por contrabando.
