ANDRES, BOCA CHICA. El suministro de agua a la población de Boca Chica y sus zonas aledañas comenzó a normalizarse en más de un 60 por ciento, luego de ser corregidas gran parte de las averías ocasionadas por la tormenta tropical Isaías.
La información fue ofrecida por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), arquitecto Enrique Féliz González, quien dijo que en las zonas que estaban más afectadas por la escasez de agua, el suministro del liquido fue normalizado.
“El centro de Andrés, el sector El Invi y el distrito municipal de La Caleta, concentran el 57 % de la población de consumo de agua que le suministra Coraabo, que ya están disfrutando del preciado liquido’’, afirmó el funcionario.
El arquitecto Féliz González dijo que todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas llevaban tres días sin recibir agua de forma normal, a causa de la salida de servicio de los tres sistemas que conforman el acueducto, por los efectos de la tormenta Isaias.
Explicó que la salida de los ríos Brujuela-Casuí, La Catalina y La Joyita, a consecuencia de las averías eléctricas, se dejó de producir diariamente más de 45 millones de galones de agua.