Actualidad

Notifican otros 12 muertos por covid en RD

Notifican otros 12 muertos por covid en RD

Intuban paciente en estado de gravedad infectado por coronavirus.

Estarlin Canelo
estarlincC20@gmail.com

Los estragos mortales del coronavirus continúan imparables al registarse otras 12 defunciones y 252 casos nuevos de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al resaltar que la positividad diaria se colocó en 19.58%.


La institución precisó, en su boletín epidemiológico 355, que los muertos suman 3,191, los casos registrados 243,778 y los activos 41,640.


Además, los recuperados son 198,947 y los descartados tras realizarle pruebas diagnósticas de covid son 990,208.

Para la detección de los contagios se realizaron 1,287 pruebas de un total de 2,255 de las cuales 968 se hicieron de manera subsecuente.


Ocupación
Las autoridades sanitarias determinaron que la ocupación hospitalaria esta situada en 20%, con 527 camas ocupadas de 2,643 hábiles para atender a personas que contraigan el virus que se expande por el territorio dominicano a gran velocidad.
Mientras que en unidades de cuidados intensivos, está el 34%, con 185 pacientes en una área disponible para atender a 549 contagiados por coronavirus.


Entretanto que conectados a ventiladores está el 27%, con 110 camas ocupadas de 412 disponibles para asistir a los que enfermen con la contagiosa enfermedad.
Las autoridades sanitarias insisten que la población debe continuar acatando las medidas anticovid dispuestas para frenar la propagación del coronavirus.
Precisaron que éstas son el uso de mascarilla, lavarse las manos de manera continua, mantener el distanciamiento físico y respetar el horario de restricción a la movilidad a través del toque de queda impuestas para prevenir nuevas infecciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación