Béisbol Deportes

Novato Detmers lanza juego sin hit

Novato Detmers lanza juego sin hit

Reid Detmers, de los Angelinos, estuvo dominante.

ANAHEIM.- Una noche que comenzó con Shohei Ohtani recibiendo su premio MVP terminó con un novato dando un espectáculo.

El zurdo novato de los Angelinos de Ángeles, Reid Detmers, lanzó un juego sin hits en la victoria de 12-0 sobre los Rays de Tampa Bay el martes por la noche en el Angel Stadium, convirtiéndose a los 22 años en el lanzador más joven en lanzar uno desde Aníbal Sánchez en 2006 para los Marlins.

Es el novato número 25 en la historia de la MLB en lanzar un juego sin hit y el segundo novato de los Angelinos en hacerlo, después de Bo Belinsky en 1962. También es el 12º juego sin hits en la historia de los Angelinos y el primero por un lanzador individual de Halos desde Jered Weaver en 2012. .

Fue el segundo juego sin hits de las mayores esta temporada. Para los Angelinos, es el 12° en la historia de la franquicia.

«Obtener el último out fue la parte más genial», dijo Detmers. «Es algo que he soñado desde que era un niño pequeño. No pensé que sucedería».

La jugada más cercana a un hit llegó con un out en la parte alta de la séptima entrada cuando Brett Phillips, de Tampa Bay, conectó un roletazo medio duro a la derecha del primera base Jared Walsh. La pelota rebotó en el guante de Walsh y luego dejó caer la pelota tratando de llegar al veloz Phillips.

Con el juego sin hits en juego, se llamó error.
«Pensé que era claramente un error», dijo Walsh. «Espero hacer esa jugada la mayor parte del tiempo, así que definitivamente me habría quejado si lo hubieran llamado un hit».

Cuando se le preguntó si podría haber sido un hit si los Angelinos estuvieran fuera de casa, Walsh dijo: «Creo que la mayoría de las personas que están en las Grandes Ligas admitirían que fue un error».

De lo contrario, Detmers apenas estuvo cerca. Retiró a sus primeros 15 bateadores antes de que Taylor Walls obtuviera una base por bolas en el sexto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos