Articulistas Opinión

Nuevo liderazgo

Nuevo liderazgo

Eduardo Álvarez

En nuestro país ha emergido una nueva fuerza representada por el presidente Luís Abinader. Expresada en el accionar político y una corriente del pensamiento bien conectada con la realidad social y económica prevalente. Centrada en los puntos que contribuyen a un desarrollo y crecimiento sostenido. Basado en la transparencia y pulcritud conque debe ser manejado el Estado.

Generación en quien descansa la responsabilidad de administrar la cosa pública con una visión de cambio conforme las transformaciones a que estamos sometidos, como país, y como parte de un conglomerado regional y global que demandan nuestra atención. En esto estriba la esperanza y la confianza del pueblo dominicano.

Probada su capacidad, condición y disposición de gerenciar el Estado, esta generación que trabaja junto a Abinader, da muestra una vocación de servicio y sobrada preparación para enfrentar la crisis, siguiendo el ejemplo del mandatario.

Transcurridos estos primeros meses, podemos incluir aquí a decenas de jóvenes en el ejercicio de relevantes funciones en diferentes áreas, entre los cuales nos atrevemos a citar, sin temor a dudas, a Carolina Mejía, Faride Raful, Gloria Reyes, José Ignacio Paliza. Fellito Suberví, Wellington Arnaud, David Collado, Orlando Jorge (EPD), Juan Luis Rodríguez, Adolfo Pérez y Andrés Astacio.

Como pueden ver, los nuesseleccionados entre una inmensa cantidad de jóvenes talentosos, se encuentran en dos de tres de los poderes del Estado, a saber, el Ejecutivo, el Legislativo y el Municipal. También hay valores en el Judicial dignos de ser incluidos en esta lista meritoria, los omitimos por razones de prudencia, manteniéndolo así fuera del tema político.

Nos sobran argumentos para presentar ahora los méritos de cada uno de los citados.. Sin embargo, se trata de figuras públicas cuyo accionar los mantiene bajo el escrutinio público.

En sus obras tienen ya la oportunidad de basar sus propuestas. Obras son amores… y por sus hechos los conoceréis. Están en condiciones, por supuesto, a seguir los pasos de Abinader, quien ha superado con creces las expectativas puestas en él en el 2020.