Actualidad Noticias importante

Obispo rechaza RD sea un país racista

Obispo rechaza RD sea un país racista

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, rechazó que República Dominicana sea un país racista como denuncia recientemente el gobierno de los Estados Unidos y atribuyó el comunicado de la embajada a presiones para que se detengan las deportaciones de haitianos ilegales.

Para el líder religioso todo se resume en que el gobierno estadounidense no quiere que el gobierno de Luis Abinader aplique la ley de migración, mediante la que deben ser deportados los extranjeros que viven ilegales en el país.

Opinó que el gobierno de Joe Biden está haciendo todo lo posible por someter a la República Dominicana a su agenda.

Calificó como un abuso que Estados Unidos trate de desacreditar al país con la falsa acusación de racismo, sobre todo que eso afecta porque es un país que depende en gran medida del turismo.

Puedes leer: Estados Unidos: Nota exagerada

“Estados Unidos si es una país racista de verdad, pero no solo en el color , también en el color del pasaporte donde se sufre el racismo en los Estados Unido. Y también hay racismo por el color de la piel en esa nación”, sostuvo.

El religioso dijo que “yo he viajado con personas afrodescendientes y he tenido que ver en Estados Unidos el verdadero racismo que hay allá, aquí en República Dominicana no existe ese racismo, algún racista hay en Europa, España, aquí, Francia, pero quien diga que diga que República Dominicana es racista está desacreditando el país”.

Masalles sostuvo que el país no puede permitir que se le desacredite a nivel internacional porque su principal fuente de ingreso es el turismo.

Calificó como un “golpe bajo” la denuncia de supuesto racismo y trato desigual por el color de la piel hecho contra el país.

“Es un verdadero abuso, un golpe bajo, que viene de otra situación que es la de pedir a la República que no repatrie a los extranjeros que son ilegales, pero el presidente Luis Abinader quiere aplicar la Ley de Migración, que cuando usted no es legal hay una ley que dice lo que hay que hacer”, explicó el líder católico.

Agregó que “entonces vienen esas falsas acusaciones con la que se pretende denotar para poder querer someterla a su agenda, la República Dominicana tiene que defender su soberanía y este esfuerzo que está haciendo el presiente Abinader ha ganado el aplauso de todo el país”.

El pasado 19 del mes en curso la embajada americana informó que en los últimos meses “los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez