Habitantes de varios residenciales ubicados en la autopista San Isidro y Avenida Ecológica en Santo Domingo Este denunciaron este lunes que un empresario trata de imponer la construcción de una estación de combustible y una envasadora de gas licuado de petróleo, amparado en un permiso otorgado para otro terreno, en violación a las normas y sin contar con los permisos oficiales.
Omar Martínez, Mary Durán y Marcelo Paredes acusan al empresario Hamlet Vásquez de tratar de construir los establecimientos en los terrenos situado en la parcela 127-B, 1, Ref- A-2-1, del distrito catastral número 6 de Santo Domingo Este, y no en la parcela 147-L, donde realmente tiene la autorización.
Advierten que construirse esos negocios en esos predios afectaría a los que viven en los residenciales Amarilis I y II, Esperanza, y otros, a la iglesia Testigos de Jehová, un colegio infantil, entre otros negocios.
Aducen que los terrenos donde el empresario tiene el permiso para levantar la estación de combustibles y la envasadora, están distantes a 10 kilómetros y después de los moteles en la autopista San Isidro.
Refieren que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el 9 de febrero del 2016, aprobó mediante la resolución 11, la envasadora de GLP La Colectiva Gas, a Vásquez, “pero en la parcela 147-L, del DC número 6, de Santo Domingo Este”.
“Empero, este señor quiere construir la envasadora en la parcela 127-B, sin tomar en cuenta el peligro que representa para una zona poblada con más de cinco mil habitantes, donde hay una iglesia, un centro escolar, y a 147 metros otra estación de combustible”, aducen. Subrayan que el empresario quiere imponer la construcción de los establecimientos de combustibles en violación al reglamento 02-2011, de la Dirección de Planeamiento Urbano, y aprobado por el Concejo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.