El Ministerio de Obras Públicas activó este jueves el Comité de Emergencia, Mitigación y Prevención de Riesgos, ante el acercamiento a la zona del Caribe de la tormenta tropical Gonzalo, cuyo centro se prevé que no pasará tan cerca de la costa dominicana.
El ministro Ramón Pepín informó que dicho comité se activó para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentarse.
“Ante posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras y caídas de árboles, por la posible incidencia de la tormenta Gonzalo, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias”, dijo el funcionario en un comunicado.
Explicó que el MOPC realizará un operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en calles y avenidas, a fin de evitar hechos lamentables en el país.
“Hoy más que nunca, los hombres y mujeres de esta institución deben hacer su mayor esfuerzo para enfrentar el posible evento”, agregó.
Dijo que instruyó a las direcciones de Equipos y Transporte, Mantenimiento de Carreteras, Puentes y Caminos Vecinales, a actuar de acuerdo a las circunstancias.
“Tenemos el personal y equipos necesarios para despejar cualquier carretera que resulte obstruida”, indicó.
Este jueves, la tormenta Gonzalo se encontraba al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 15 millas por hora (24 kilómetros).
Sus vientos máximos sostenidos eran de 60 millas por hora (96 kilómetros), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Estados Unidos.
A las 10:15 de la mañana de este jueves, el fenómeno se encontraba en la latitud 10.0 grados norte y longitud 52.7 grados oeste, de acuerdo al informe del CNH.

