Actualidad

Ocupan 100 kilos de cocaína en SC

Ocupan 100 kilos de cocaína en SC

Un cargamento de 94 paquetes de cocaína  con un peso de unos 100 kilos, ocupó anoche en San  Cristóbal en una “operación relámpago”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD informó que los hombres  transportaban la droga en una yipeta  gris, cuya marca, placa ni modelo dio a conocer, escaparon en medio de la oscuridad.

La cocaína era transportada en el maletero del vehículo  en cuatro sacos con partidas de 25  y 19 paquetes, que de inmediato un  equipo de la DNCD  trasladó a la sede central, y remitió al laboratorio forense para ser analizados.

La agencia antidroga, posteriormente dijo que fue apresada una persona para fines de investigación la que no identificó.

El  mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, explicó que la droga fue   decomisada “después de una labor de seguimiento a varios individuos que se presume recibieron la cocaína en la frontera, que al parecer se introdujo de Haití, para comercializarla en San Cristóbal”.

El operativo se realizó en la calle Respaldo Constitución, detrás del parque infantil de ‘Lavapiés, donde los narcotraficantes abandonaron el vehículo y huyeron.

Agregó que una vez vendida a sus contactos en esa ciudad sureña, la droga sería llevada  a Puerto Rico, aunque dejando una ínfima cantidad en el mercado local.

“A pesar de que nadie fue detenido en el momento, garantizamos que en cualquier momento esos sujetos serán arrestados para ponerlos a disposición del Ministerio Público y sean sometidos a la justicia por violar la Ley antidrogas”, precisó.

Enfatizó que “hemos determinado, a partir de la vigilancia montada en torno a estos individuos, que esta banda tiene su centro de operaciones en San Cristóbal”.

En declaración a través de su vocero, Roberto Lebrón, Rosario Mateo anotó que “se trató de una operación relámpago en la que fue necesario utilizar un helicóptero para llegar a tiempo al lugar donde se produjo el decomiso”.

“Los paquetes están envueltos en plástico color negro con un logo azul de la marca de vehículos Infiniti, pero hay que esperar el resultado que reporte el laboratorio para tener la certeza de si se trata de cocaína pura o de cualquier otra sustancia alterada”, dijo Lebrón  este miércoles en la mañana.

 El portavoz de la DNCD no identificó a la persona detenida, argumentando que permanece en la DNCD para investigación.

Dijo que hace varios días oficiales de una unidad sensitiva de la DNCD iniciaron una investigación para determinar la forma como los integrantes de esa red recibían droga procedente de la frontera dominico-haitiana.

También se trata de determinar qué hacían con la droga al llegar a sus manos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación