El Ministerio de Defensa a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, incautaron 64 armas de fuego en operativos realizados durante el mes de julio en distintos lugares del país.
Los decomisos se realizaron en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Autovía del Nordeste, según informó el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa.
De las 64 armas incautadas, 60 corresponden a pistolas nueve milímetros tres revólveres calibre 38 y un rifle. Con relación al motivo de la retención, 61 fueron por vencimiento de la licencia de porte y tenencia y tres por falta de documentos.
Tras realizarle las experticias forenses, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes.
La Dirección de Inteligencia Militar J-2, destacó que como resultado de estos operativos rutinarios, en los últimos tres meses se han decomisado ciento cincuenta y cuatro (154) armas de fuego, por lo que el Ministerio de Defensa continuará disponiendo los recursos necesarios para controlar el uso irregular de armas de fuego.