AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 79 kilos de cocaína en la terminal de carga Punta Caucedo, incautaron 250 mil dólares y arrestaron a dos dominicanos y una ciudadana española, según la institución.
La droga estaba camuflada en 277 latas de guandules y sería enviada el lunes a Madrid, en el vuelo UX-088 de Air Europa, según informó el vocero de la DNCD, Miguel Medina. Dijo que en el decomiso también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
El cargamento fue detectado en el depósito número 15 de la terminal de carga Punta Caucedo mediante un chequeo con el uso de los caninis K-9 que poseen las autoridades para descubrir tanto drogas como armas de fuego y otros objetos. El vocero de la DNCD, periodista Miguel Medina, dijo que la española detenida es esposa de uno de los dos dominicanos que fueron también arrestados con relación al frustrado envío de los 79 kilos de cocaína a Madrid ayer.
Medina dijo que las investigaciones determinaron que el cargamento de cocaína sería recibido en España, por una española. Los nombres de los dos dominicanos y la española detenidos en el aeropuerto de Las Américas, no fueron suministrados. Anterior a este caso, las autoridades antidrogas y del Cesac también decomisaron otros seis paquetes de cocaína y arrestaron a una griega que vino como turista al país.
Con relación al decomiso de los 250 mil dólares, el vocero de la DNCD dijo que el dinero les fue hallado a un colombiano y a un dominicano que se desplazaban en un vehículo en el sector de Bella Vista.
Los apresados, cuyas identidades no fueron tampoco ofrecidas, se desplazaban en la camioneta Isuzu DMAX-2011, L-296985, que está en poder de las autoridades. También les ocuparon un carnet con la nacionalidad venezolana y varios celulares.
Atrapan mula
También los agentes detuvieron a una mula de origen dominicano al dar positivo de llevar droga en el estómago, siendo enviada al Hospital de las Fuerzas Armadas, para su expulsión. La apresada iba a viajar a Madrid, España en el vuelo 088 de Air Europa.