La Armada Dominicana informó el decomiso de un contrabando de 163 sacos de ajo y el apresamiento de un hombre que transportaba el cargamento en el interior de una guagua tipo vanette.
El apresado fue identificado como José Francisco Pérez Zabala, quien salía desde la playa Chiquito, de Azua rumbo a Santo Domingo transportando el cargamento de ajo en la van marca Ford, placa 1057620.
Tras ser arrestado por los miembros de la Armada, Pérez Zabala admitió que compró en Haití los 163 sacos de ajo que pretendía vender en distintos negocios de la zona sur del país.
El detenido fue entregado a las autoridades judiciales de la provincia de Azua, para los fines correspondientes y se dijo que el ajo incautado sería entregado a la Dirección General de Aduanas.
En los últimos días, la Armada Dominicana, que trabaja de forma combinada con las demás instituciones castrenses, Policía y Justicia, ha logrado el decomiso por la vía marítima de productos diversos contrabandeados desde Haití.
Asimismo la Armada Dominicana informó el apresamiento en la zona de Montecristi de varios haitianos que se encontraban realizando pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.
La institución indica que la captura de los haitianos es el resultado de la celosa vigilancia que mantiene en favor del respeto de la soberanía nacional y de las aguas territoriales.