Entre anécdotas, tristeza por su partida y agradecimientos de los familiares, se realizó la misa por el novenario de Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional.
La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Santísima Trinidad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Cornelia Margarita Torres viuda Gómez y sus hijos Radhamés Gómez Sánchez, Ramón Gómez Sánchez, César Gómez Navarro, Patricia Gómez Liz, Laura Gómez Liz, Orlando Gómez Torres y Adriana Gómez Torres estuvieron en primera fila en el acto religioso oficiado por los sacerdotes José Luis Sáez e Ignacio Lasaga, así como el diácono Guillermo Rivero.
La familia de Gómez Pepín estuvo acompañada del presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada; Bolívar Díaz Gómez, subdirector de El Nacional; José Antonio
Torres, asistente del subdirector; Héctor Minaya, jefe de Redacción.
A la eucaristía asistieron periodistas, dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, amigos y relacionados.
Entre ellos, el expresidente Hipólito Mejía y el exalcalde del Distrito Nacional, Rafael suberví Bonilla.
Posterior a la lectura del evangelio, Sáez, se acercó al púlpito para pronunciar el sermón, durante el cual expresó que “yo vi siempre en Radhamés Gómez Pepín desde que lo conocí, a un entrañable ser humano y con un envidiable sentido del humor, el cual nunca hería.
Era un hombre con un verdadero humanismo que supo animar a los demás a seguir su camino”.
Al momento del saludo de la paz, todos los familiares y amigos se fungieron en un fuerte abrazo, mientras el coro interpretaba la canción “Paz en la tormenta”, tema que hizo que brotaran algunas lágrimas.
Antes de culminar la eucarística, una de las hijas de Gómez Pepín, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de su familia, en las cuales destacó las cualidades de su amado padre y el legado que ha dejado.
“A nosotros nos queda su voz. Su voz que es la voz de quien clama por justicia, su voz que es la voz que necesita la verdad, su voz que es la voz de todos. De igual manera nos queda un agradecimiento profundo por aquellos que los quisieron de una y mil maneras, gracias infinitas y sinceras de parte de toda nuestra familia” expresó.
El Sacerdote José Luis Saez, culminó la misa con una oración en la que pidió que todos mantengan el amor a la verdad. Todos los presentes se retiraron de la iglesia mientras a piano sonaba la melodía de la canción “Amor eterno” de Rocío Durcal.
Radhamés Gómez Pepín, murió el pasado 26 de octubre a la edad de 87 años, a causa de una insuficiencia respiratoria.
Condolencias
Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales expresó pesar por el fallecimiento del director de El Nacional.
También, Christopher Campbell, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país.
Asimismo, Camps de Moya Fernández, vicepresidente de comunicaciones y relaciones institucionales del grupo empresarial Vicini.