La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se comprometió hoy a realizar el pago de de 101 millones de pesos a la empresa Tecno Hospital. Francisco Pagán dijo que cuando asumió la posición hicieron un levantamiento técnico de todos los proyectos, inclusive el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taváres (Incart).
Dijo que los equipos que instaló la empresa fueron inventariados, analizaron la calidad y la cantidad y que concluyeron con el reconocimiento del compromiso de pago.
Explicó que hoy fue finalizada la cubicación final de ese proyecto para fines de pago.
“Hemos hecho una evaluación y hemos firmado los trabajos y la parte legal y que a partir de ahora viene la cuantificación”, precisó Pagán en su despacho.
“Es un proceso, como hay que hacerlo transparente, en este cumplimiento y nos comprometimos a pagar y lo estamos llevando a final”. Indicó que las dos partes firmaron el acuerdo .
Manuel Morales, de la empresa C&C, contratista, dijo que en este momento no están suspendidos los servicios del hospital y que seguirán dando el mismo nivel de servicios que han venido dando desde hace cuatro años.
Acabamos de firmar la cubicación de final de obras, la supervisora hizo cinco revisiones con diferentes equipos y consultoría independiente para asegurarse de que todos los software estén completamente implementado y adecuado a la necesidad del hospital.
Pagán habló en compañía de Víctor Encarnación, director técnico de la Oisoe, y descartó que se produzca un “blackout tecnológico” y perder la información de 14 mil pacientes que tiene digitalizados si la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no le paga a la empresa TecnoHospital 107 millones de pesos que se le adeudan.
La estructura del centro especializado fue concebida para ser un hospital sin papeles, de acuerdo a la explicación que ofreció Catalina González Pons, directora del centro. La médica narró que el centro no adquirió la deuda, sino que este hospital estaba dentro de los proyectos entregados “llave en mano por la Oisoe”.

