Santo Domingo.- Oleaje anormal superior a los 7 pies de altura se están registrando en la costa noreste del país obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones turísticas y de pesca a permanecer en puerto informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También en la costa sur desde La Romana hasta Pedernales incluyendo Santo Domingo se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin incursionar mar adentro.
Según el modelo de oleaje de Meteorología será a partir del sábado cuando el mar comience a mejorar en la costa norte del país.
En cuanto al oleaje para mayor información https://onamet.gob.do/phocadownload/informe-marino-2022x02x17-b1-a.pdf.
Relacionado con las lluvias la Onamet informó que esta tarde ocurrirán chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento.
Mientras hacia el resto del país, prevalecerá mayormente soleado sin precipitaciones apreciables.
En otro orden, la concentración de partículas de polvo sahariano continúa baja, en consecuencia, prevemos que sus efectos serán mínimos sobre la geografía nacional.
Meteorología comunicó que las temperaturas seguirán agradables a frescas debido a la época del año (invierno), especialmente durante la noche y la madrugada del viernes. No se descarta la ocurrencia de niebla matutina sobre diferentes sectores de los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Para mañana, el factor predominante será el viento del este/noreste en adición a los efectos orográficos, los cuales, continuaran arrastrando ocasionales campos nubosos sobre el territorio dominicano, dando origen, a incrementos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento sobre algunos poblados del noreste y la porción central del país, los mismos, se extenderán en horas de la tarde hacia el sureste y la cordillera Central.
Puedes leer: Analizan daños causan lluvias

