Actualidad

 Onamet informa vaguada produciría chubascos esta tarde

 Onamet informa vaguada produciría chubascos esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en superficie en el Canal de la Mona, provocaría condiciones de medio nublado a nublado en ocasiones y se presentarían algunos aguaceros y tronadas en las regiones noreste, sureste, así como en poblados de la cordillera Central y la zona fronteriza.

El fenómeno está incrementando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio y se espera que durante el día de hoy este transitando sobre el país, por lo tanto, desde tempranas horas de la mañana estará tornándose medio nublado.

Para mañana, la humedad dejada tras el paso de la vaguada se combinará con la inestabilidad asociada al ciclo diurno durante la tarde para producir algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias en la región noreste, así como, el valle del Cibao y la cordillera Central.

La Onamet, informa sobre la existencia del potencial ciclón tropical número 18, el mismo, se localiza a unos 440 km al sur/suroeste de la Habana, Cuba, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h mientras se mueve hacia el norte a unos 17 km/h. Por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación