Santo Domingo.-La onda tropical que mantuvo condiciones inestables de aguaceros y tormentas eléctricas sobre gran parte del país se encuentra desplazándose al oeste del territorio nacional y ubicándose próximo al canal del viento, dando paso de este modo a una masa de aire más seca y estable sobre la República Dominicana.
En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las lluvias comenzarán a disminuir, sin descartar debido a la humedad rezagada la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas hacia localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este domingo, la onda tropical se habrá alejado del país predominando condiciones de buen tiempo, por lo que las lluvias significativas sarán más escasas.
La Onamet precisa, sin embargo, que la humedad dejada por dicho sistema unido al calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano, darán lugar especialmente en horas de la tarde a la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas sobre la región noroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.