Esta tarde ocurrirán chubascos y algunas tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y el valle del Cibao, mientras que el oleaje en la costa noreste se deteriorará a partir de esta noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos en la porción norte al final de la tarde producidos por una vaguada y una onda tropical.
También ocurrirán chubascos en San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia y Elías Piña, dijo la Onamet.
En Santiago, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Peravia y San Cristóbal, no se espera lluvia.
El oleaje desde María Trinidad Sánchez hasta cabo Engaño, La Altagracia, en la costa norte se complicará aumentando hasta ocho pies de altura, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.
Mañana la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo aumentando la nubosidad en horas de la tarde provocando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza,
La Onamet informó sobre la tormenta tropical Epsilón, ubicada a unos 1230 km al sureste de la isla Bermudas, con vientos máximos de 75 km/h, pero no represente peligro para el país.

