Actualidad

Onamet vigila disturbio ubicado al este de las Antillas Menores

Onamet vigila disturbio ubicado al este de las Antillas Menores

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila un disturbio tropical localizado al oeste de la costa de África, mientras pronosticó un incremento de las lluvias a partir de este lunes debido a la llegada de una vaguada y los remanentes de una onda tropical ubicada cerca de Haití.

El disturbio presenta una actividad poco organizada, pero podría encontrar en su camino condiciones favorables para su desarrollo en los próximos cinco días, de acuerdo al informe de Onamet.

«Este disturbio está desorganizado, pero podría encontrar condiciones favorables para tener mejor desarrollo en los próximos cinco días», pronosticó el organismo.

Tambien te podria interesar: Lluvias seguirán al menos hasta el viernes, según Onamet

Onamet vigila disturbio ubicado al este de las Antillas Menores
Vigilan disturbio ubicado al este de las Antillas Menores

La perturbación se mueve hacia el oeste a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros), y la mañana del domingo se encontraba muy al este de las Antillas Menores.

Asimismo, Onamet informó que en el país se espera un incremento de las precipitaciones a partir de este lunes, por la llegada de una vaguada al territorio dominicano.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.