Una onda tropical combinada con una vaguada en altura provocará aguaceros dispersos en algunas zonas en la tarde y noche de este jueves, mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que continúa vigilando la depresión tropical número 11, aunque ésta no amenaza al territorio dominicano, ya que pasaría al noreste del país.
Los aguaceros ocurrirán sobre las regiones noroeste, sureste, nordeste, zona fronteriza y la Cordillera Central, donde permanecen formaciones nubosas, de acuerdo al informe de este jueves de la Onamet.
Para este viernes se pronostica una disminución de las precipitaciones, fruto de la presencia en la zona de un sistema de alta presión, que debilita la formación nubosa.
Sobre la depresión tropical 11, Meteorología informó que a las 10:00 de la mañana se localizaba a mil 730 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con dirección hacia el centro del Atlántico.
Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros por hora (35 millas), moviéndose hacia el oeste a 15 millas por hora (24 kilómetros).
A esa hora el ciclón tropical se localizaba en la latitud 12.9 grados norte y longitud 47.9 grados oeste, de acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
En la actual temporada de Huracanes en el Atlántico, que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado once ciclones tropicales.
Este año se formaron dos tormentas tropicales en mayo, lo que significa el sexto año seguido que se registran antes de iniciar la temporada.
Esos fenómenos fueron las tormentas Arthur y Bertha, el 16 y 27 de mayor. Esta temporada también se han formado las tormentas Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última se convirtió en el primer huracán de la presente estación.

