New York. La ayuda que República Dominicana le brindó a Haití tras el terremoto de 2010 fue reconocida hoy por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se reunió con el presidente Danilo Medina.
Tras el agradecimiento, ambos trataron las prioridades sociales del Gobierno dominicano y las posibilidades de cooperación entre el país caribeño y el organismo internacional.
Según un comunica do el presidente Medina y Ban Ki-moon hablaron concretamente, sobre las prioridades del Gobierno del mandatario dominicano relacionadas con la educación y la creación de empleo, así como de la seguridad alimentaria y la salud».
Medina hablará mañana, martes, en la primera sesión de los debates de la Asamblea General, siendo la primera vez que un gobernante dominicano interviene en la fase inicial del foro.

