El juez José Alejandro Vargas dejó ayer en libertad mediante garantía económica a un abogado al que el Ministerio Público le imputó la violación de una sobrina de su esposa en el sector El Millón.
Por falta de pruebas el magistrado Vargas rechazó imponer prisión preventiva a Hemingway Máximo Féliz Báez, como había solicitado la Fiscalía del Distrito Nacional y en cambio le impuso una garantía económica de 300 mil pesos a través de una compañía aseguradora.
También le impuso impedimento de salida sin la autorización de las autoridades judiciales y presentación periódica ante el Ministerio Público el primer lunes de cada mes, durante un período de seis meses.
Al ser interrogados por el magistrado Vargas, el imputado Féliz Báez y la mujer, Rosa Fernanda Marte Martínez, de nacionalidad estadounidense, admitieron que luego de tomarse dos botellas de vino tuvieron sexo, pero discreparon sobre el consentimiento.
Marte Martínez dijo que el imputado le practicó sexo sin su consentimiento y él refirió al juez que todo se llevó a cabo con mutua aprobación.
Cuando el juez le preguntó a la mujer que por qué no lloró cuando Féliz Báez supuestamente ejercía fuerza para llevarla a la cama, la mujer se quedó callada.
Ante la falta de pruebas, porque solo era la palabra de uno contra el otro, el magistrado Vargas rechazó la imposición de la prisión preventiva, porque no se pudo establecer con certeza la falta de consentimiento en la relación sexual.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado, cuando Féliz Báez supuestamente aprovechó que la víctima, de nacionalidad estadounidense vino al país a pasarse unos días y supuestamente la persuadió a dar una vuelta y luego dormir en su casa, bajo el argumento de que ella había venido a pasear y no a estar encerrada, a lo que la mujer accedió a quedarse en la casa de su tía, según la Fiscalía.

