Santo Domingo.- Una nueva onda tropical se acercará este jueves al país, por lo que aumentará la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas sobre provincias ubicadas en la región este, desde donde se extenderán a otros puntos del país.
Bajo ese pronóstico, unas once provincias fueron colocadas en alerta meteorológica, cuatro de ellas en «aviso» y otras siete en «alerta simple o verde».
En «aviso» (paso inminente de un fenómeno) figuran el Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como Monte Plata y San Cristóbal, según el informe.
Te puede interesar leer: Onda tropical provocará aguaceros a partir de este lunes
Mientras, en «Verde» figuran Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega.
Las precipitaciones se sentirán sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Samaná, para luego extenderse hacia poblaciones del Cibao y el sur.
El fenómeno se combinará con los remanentes de otra onda tropical y una vaguada que atravesaron el territorio dominicano, según informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Asimismo, Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que emitirá ese organismo en las próximas horas.