Dos mil 240 estudiantes de Bayaguana, Yamasá y Don Juan, en la provincia Monte Plata, serán incluidos en la jornada de tanda de extendida a partir del próximo año escolar con la inauguración ayer de cinco escuelas por el presidente Danilo Medina.
El presidente dejó formalmente en servicio los modernos centros educativos que aportarán al nuevo modelo educativo 71 aulas, 59 de ellas nuevas y las 12 restantes remodeladas.
En Bayaguana el mandatario inauguró las escuelas Vicente Celestino Duarte, que con sus 9 aulas acogerá a 315 alumnos del sector CEA, y la Gregorio Luperón, que consta de 15 aulas, siete remozadas y ocho nuevas, para 420 estudiantes de la comunidad educativa del barrio Pilanconcito.
En Yamasá, donde fue realizada la ceremonia principal, el jefe de Estado entregó la escuela Cristina Helena Cruz, ubicada en el barrio El Mulo, con espacio para 770 escolares, mientras que en el Cruce de La Jagua, Don Juan, quedó en servicio el plantel La Jagua, que con sus 12 aulas y acogerá a 385 alumnos.
Al municipio de Monte Plata el presidente Medina entregó la escuela San Francisco de Chirino, la que posee 12 aulas, una de ellas para niños especiales, y la que brindará a los estudiantes, al igual que las demás, desayuno, comida y merienda, así como una jornada escolar de ocho horas de calidad.
Los planteles cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, salones de orientación, espacios administrativos, enfermerías, salones de profesores, bibliotecas, canchas deportivas, plazas cívicas, cocinas y comedores.
Nicairis Reyes Santana, estudiante de sexto grado de Básica, agradeció al mandatario por la infraestructura del plantel escolar.