Joel Sherman
New York Post.-
Piense en la salud y la seguridad como el Monte Everest y cómo pagar a los jugadores como el Monte Kilimanjaro, o viceversa.
Estos son los enormes problemas que enfrentan MLB y la Asociación de Jugadores, cuando se trata de reiniciar el juego (esperan con el entrenamiento de primavera en menos de un mes).
MLB se ha abierto con salud y seguridad porque a) ese es un mejor primer paso público que pelear por dinero yb) prácticamente no hay razón para pelear por dinero si MLB no sabe con certeza que la gran mayoría de los jugadores regresarán bajo un plan negociado de salud y seguridad.
La creencia es que todos los otros problemas pueden resolverse si se resuelven estos dos elementos principales. Pero hay muchas montañas para escalar, no hay mucho tiempo para escalarlas y todavía no hay indicadores de que se hayan emprendido propuestas firmes y conversaciones de ida y vuelta en las otras áreas. Algunos que me intrigan:
1. ¿Habrá un plazo comercial? Un ejecutivo de la Liga Nacional dijo esta semana: «Es difícil decirle a un jugador que ha sido canjeado en los buenos tiempos, ¿qué tal si ha sido canjeado en una pandemia?». Hay mucho para pensar en esta área.
En, digamos, una temporada de 82 juegos, ¿cuándo es el momento adecuado para establecer una fecha límite? Si se intercambia a un jugador, ¿tendría que ser puesto en cuarentena de alguna manera antes de unirse a un nuevo club? ¿Qué pasa si su familia se muda o no a una nueva ubicación? ¿Cambiarían los equipos por ligas menores que no han jugado este año y corren el riesgo de no tener información completa sobre su salud y habilidades? ¿Podrían los jugadores que no viajen con los equipos ser enviados a algún lugar para tomar exámenes físicos para completar los intercambios?
Esto también se traslada a otras áreas de adquisición. Digamos que el Equipo A libera al Jugador X, ¿puede el Equipo B recogerlo y, de ser así, cuál es la situación de cuarentena? ¿Qué pasa si se necesitan jugadores más allá de los 50 que se espera que formen listas activas y escuadrones de taxis? ¿De dónde vienen esos jugadores, cómo se mantienen preparados y cuál es la situación de cuarentena?
Por último, es posible que tenga equipos desesperados por tener una fecha límite de intercambio como una forma de descargar dinero en un entorno financiero problemático, pero ¿habrá suficientes equipos para asumir un dinero significativo?
2. ¿Habrá pruebas de drogas? MLB planea en eso. Puedes imaginar por qué. Ya habrá preguntas sobre la legitimidad de una temporada que, entre otras cosas, será aproximadamente la mitad de lo normal. MLB no querría preguntas sobre jugadores no probados.
La propuesta de MLB es convertir el laboratorio de Utah que supervisa su programa de drogas para mejorar el rendimiento en su complejo de prueba de coronavirus.
Teóricamente, aquellos que recogen muestras de coronavirus podrían hacer lo mismo con muestras de orina para pruebas de drogas. El sindicato cree que el Acuerdo Conjunto sobre Drogas permanecerá en vigencia, pero que se deben mantener discusiones / negociaciones para ver si los ajustes son necesarios por razones de salud y seguridad.
3. ¿Se usará la repetición instantánea? El estándar tiene el centro de repetición con los técnicos necesarios y un equipo completo de árbitros sentado en una sala viendo llamadas cuestionadas. ¿Se pueden soltar los números a un nivel seguro para que esto continúe? La Organización Coreana de Béisbol todavía está usando la repetición en su liga.
4. ¿Qué pasa con los jugadores de ligas menores que no juegan? ¿La MLB, si las condiciones lo permiten, intenta expandir las Ligas de Instrucción y / o las Ligas de Otoño de Arizona para proporcionar tutoría y crecimiento para sus prospectos? ¿Los que están en los menores ganan el tiempo de servicio de la liga menor que los acerca a tener que ser incluidos en la lista de 40 hombres o ser elegibles para el borrador de la Regla 5, o para obtener la agencia libre después de seis años de servicio en las ligas menores?
5. ¿Cómo se manejará el contacto físico en los juegos? El árbitro, el receptor y el bateador deben estar cerca. ¿Pero se considerarán necesarias modificaciones en la primera base con corredores? ¿Corredores rompiendo jugadas dobles en la segunda? Colisiones de home plate? ¿Visitas al montículo de receptores, entrenadores y gerentes de pitcheo? En Corea, se permite todo el contacto estándar.
Un apunte
Más $4 mil millones
Un 2020 sin Major League Baseball conduciría a pérdidas para la industria que «podrían acercarse a $ 4 mil millones», dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista en «AC360» de CNN con Anderson Cooper y el Dr. Sanjay Gupta.

