
Parte de los 549 profesionales que se graduaron ayer durante un acto en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en la Casa San Pablo.
Santo Domingo.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, consideró el sábado que la población dominicana está viviendo altos niveles de violencia que inciden en el estado de ánimo de la población.
El arzobispo recomendó a los ciudadanos de paz actuar con prudencia para evitar ser víctima de dicho flagelo.
monseñor Ozoria Acosta habló al presentar la invocación en el acto de graduación de 549 profesionales de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en la Casa San Pablo.
El discurso central del acto lo pronunció Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, quien expresó que la sociedad necesita trasformaciones, demanda una educación en valores, una fortaleza ética y moral que se testimonia con honestidad, responsabilidad, capacidad creativa para resolver problemas, comunicación asertiva y actitud para trabajar en equipo.
Al hablarle a los graduandos el obispo dijo que quería transmitirles el mensaje de siempre “sean hombres y mujeres dignos, en la profesión con la que van ustedes a servir y a vivir».
Además les exhortó que tengan un espíritu de emprendurismo, focalizado en las nuevas ideas, nuevas soluciones frente a los problemas sin resolver y que están colgados en numerosos pliegos de competencias.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo también les pidió a los nuevos profesionales que sean emprendedores, crear valor y actuar mediante la idea de convertir su profesión en la creación de nuevas oportunidades.
En la actividad estuvieron presentes la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de postgrado e investigación; Celsa Albert, directora de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD.
Los nuevos profesionales son de las carreras de administración de empresas, ciencias religiosas, educación mención: biología y química, inicial, formación integral, humana y religiosa, administración hotelera, administración turística, entre otras.