ATLANTA – Marcell Ozuna se perderá al menos seis semanas debido a los dos dedos que se fracturó mientras ayudaba a los Bravos a lograr una victoria por 3-1 sobre los Medias Rojas el martes por la noche en el Fenway Park.
Después de regresar a Atlanta el miércoles para ser evaluado por el reconocido especialista en manos, el Dr. Gary Lourie, Ozuna actualizó su estado a través de Instagram. Su mensaje escrito en español se tradujo esencialmente como: “Gracias a Dios, no pasó nada más serio. Ahora esperar seis semanas más para recuperarme».
El examen de Lourie encontró fracturas tanto en el dedo medio como en el anular de la mano izquierda de Ozuna. No será necesaria ninguna cirugía. Pero el mánager de los Bravos, Brian Snitker, tenía la esperanza de que su veterano toletero simplemente se hubiera dislocado los dedos. Ese fue el diagnóstico original cuando las radiografías tomadas el martes no mostraron ninguna fractura.
«Tenía la esperanza de que no hubieran encontrado nada y él habría regresado en unos días después de permitir que la hinchazón bajara», dijo Snitker. «Este es un momento importante para estar sin un gran jugador en el equipo».
Ozuna sufrió la lesión mientras intentaba avanzar de segunda a tercera base con un rodado fuerte de Ozzie Albies durante la tercera entrada. El veterano de los Bravos se lanzó hacia la almohadilla, tratando de vencer el lanzamiento del intermedista Kiké Hernández. Su dedo anular pareció doblarse torpemente cuando su mano izquierda cruzó sobre el pie izquierdo del tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers.
«Con las manos simplemente no sabes», dijo Snitker. “Por eso lo enviaron de regreso a Atlanta. Tienes que hacerte las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas y todo ese tipo de cosas solo para asegurarte de lo que está pasando. Supongo que lo bueno es que no habrá un proceso quirúrgico. Simplemente lo enyesaron y va a tomar tiempo».
Antes de sufrir la lesión, Ozuna había encendido la tercera entrada de dos carreras de Atlanta con un doble productor contra Garrett Richards. Ha bateado solo .213 con un OPS de .645 esta temporada. Pero atrajo la consideración de Jugador Más Valioso cuando lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y produjo un OPS de 1.067 durante la temporada regular de 60 juegos del año pasado.