JUPITER, Florida (De MLB.com) – El mayor cambio para Marcell Ozuna durante su campaña de explosión en 2017, fue algo mental dijo el nuevo jardinero izquierdo de los Cardenales este sábado. O tal vez, más exactamente, emocional.
Ozuna dijo que tomó un nuevo enfoque después de la trágica muerte de su compañero de equipo y «mejor amigo» José Fernández, quien murió en un accidente de navegación en septiembre de 2016. Desde entonces, cuando Ozuna necesitaba inspiración, miraba hacia el cielo en busca de respuestas.
«Hablaba con el cielo. ‘Hermano, ¿estás ahí? ¡Ayúdame lo más que puedas'», dijo Ozuna, quien ganó los premios Guante de Oro y Bate de Plata la temporada pasada con Miami. «Para mí, esa es la parte que amo. Escribí su nombre todo el tiempo en las líneas.
«Algunos días, entraba al camerino, y junto a ti habría estado un tipo al que amas, con el que pasas tiempo, que era un amigo. Y no lo ves. Eso es difícil. Tú dices ‘ Vamos, vamos. Dame la fuerza para jugar el juego como lo hacías antes».
Ozuna dijo que la muerte de Fernández lo afectará por el resto de su carrera.
«Me divierto y disfruto el juego», dijo Ozuna. «Después que pierdes a tu mejor amigo, José Fernández, es difícil. Lo único que pensé la temporada pasada fue que no quiero tener tiempo para pensar.