Deportes

Palco de Prensa será entregado en enero

Palco de Prensa será entregado en enero

El 27 de diciembre del 2017 al reloj le restaban seis horas para cumplirse el día, pero lo más importante era que en menos de 60 minutos se iniciaría el desafío entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el inicio del todos contra todos en la capital.

El día finalizó, pero el partido nunca se inició, pues un incendio terminó con más de 50 años de historia del palco de prensa del legendario Estadio Quisqueya Juan Marichal, un lugar por donde pasearon su clase los más connotados maestros de la narración y los comentarios del béisbol de República Dominicana y las zonas que bañada por el Mar Caribe.

Al llegar al infausto aniversario de lo que fue una tragedia, que por suerte no cobró vidas humanas, sino que lastimó los sentimientos de veteranos, jóvenes y bisoños que usaban el Séptimo Cielo, ayer el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Pinsa, constructora del Palco de Prensa, invitaron a los cronistas deportivos a dar un paseo por la instalación antes de ponerla en servicio en una fecha que se anunciará, pero que extraoficialmente se supo que será viernes el 4/1/19 antes delc hoque entre los eternos rivales.

Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, jefe de gabinete y la persona que dio la cara en representación del ministro Gonzalo Castillo, junto a Ramón Gómez, presidente de Pinsa,  mostraron lo que se ha hecho desde que ocho meses atrás se iniciara la edificación.

Los ingenieros Pepín y Gómez caminaron juntos a los comunicadores, respondieron preguntas y dieron explicaciones sobre algunos de los detalles.

El nuevo palco está dotado de 40 asientos, distribuidos en los dos extremos, vista al terreno de juego y seis televisores de 32 pulgadas y una plancha de metal por sillón, que servirá para el uso de las laptop, ocho cabinas de transmisión cada una con dos televisores de 24 pulgadas, amplio lobby.

Un amplio lobby, con seis televisores, que serviría también para realizar los sorteos de nativos e importados luego de finalizada la vuelta regular; baños que superan en tamaño y confort el de la antigua instalación, así como un salón de prensa con capacidad para 12 computadoras, cafetería, cristales antirruidos y con fortaleza para recibir hasta un disparó de pistola de acuerdo a lo informado por Gómez.

También tendrá escalera para salida de emergencia y poderosas unidades de acondicionador de aire que le enfrían el alma a cualquiera.

Ayer, Jorge Torres, Renaldo Bodden, John castillo y Rafael Diaz realizaron el programa “Deportivamente”, mismo que estaba en el aire se inició el siniestro, desde una de las cómodas cabinas nuevas.

Leo López, reportero criollo que ha cubierto más de dos decenas de Series Mundiales y Juegos de Estrellas, reconoció la majestuosidad de la obra y la comparó favorable con algunas de las 30 que sirven de sedes a franquicias de las grandes ligas.

El Coloso del Ensanche La Fe a partir del 2019 vestirá pantalones de lujo, aunque su chaqueta, vetusta como es, no cumple con las reglamentaciones que posibiliten la celebración de encuentros del más alto nivel.

En lo que eso llega, mientras tanto los miembros de la prensa deportiva estarán en un lugar  probablemente más confortable que el centro de trabajo de la mayoría de los que asisten a su labor en los partidos del premio de béisbol otoño-invernal criollo.

A partir de su inauguración oficial, Lidom, ACD y todos los que allí concurren tendrán el deber y la obligación de cuidarlo y ofrecerle el mantenimiento que una obra de su magnitud requiere

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.