Deportes

Panam Sports dará apoyo técnico y logístico a Comité Juegos 2026

Panam Sports dará apoyo técnico y logístico a Comité Juegos 2026

Neven Ilic, presidente de Panam Sports conversa con José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos 2026

Santo Domingo.- Panam Sports ofreció su apoyo al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La entidad se comprometió a respaldawr la justa en la etapa de planificación del montaje de la justa deportiva multidisciplinaria.

El anuncio lo hizo José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, tras sostener una conversación privada con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en el marco de la celebración en el país de la reunión del comité ejecutivo de la entidad rectora del deporte en el continente americano. 

“Panam Sports se comprometió a apoyar en la organización y planificación de esta primera etapa, tanto desde el punto de vista técnico como en la logística”, explicó Monegro.

PUEDES LEER: El Gobierno asume el reto montar Juegos

Panam Sports asesoraría y capacitaría en la elaboración de los planes organizativos y en el aspecto presupuestario. “(Ilic) nos ofreció  su respaldo institucional y valoramos el que haya puesto a disposición todo su personal técnico,  ya sea nosotros enviando personal a la oficina de Panam Sports en Miami o ellos viniendo aquí,  dependiendo de las circunstancias”, informó.

Monegro consideró que: “esta parte inicial es fundamental para que unos juegos sean exitosos.

Tiene que haber una buena planificación para que unos juegos sean exitosos y ellos han puesto a disposición toda su experiencia que es bastante amplia”, agregó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 coinciden con el centenario de esta justa, que fue la primera cita deportiva regional organizada en el mundo.  El buró de Panam Sports realiza su reunión en la sede del COD.

En el acto de apertura de la reunión, Monegro fue presentado de manera formal a los directivos de Panam Sports por Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y Miembro del Comité Olímpico Internacional.  La nota la recibí del  Comité Olímpico Dominicano. Por su importancia hago la publicación.

 hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.   

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.