Articulistas

“Pandora Papers”

“Pandora Papers”

Rafael Grullón

A raíz de la revelación de que el presidente Luis Abinader figuraba en Pandora Papers, el PLD hizo una rueda de prensa y publicó un espacio pagado donde emplazaba al Número Uno a aclarar su situación ante lo que se ha convergido en un escándalo internacional que ha trascendido los países bananeros, al colocar a Estados Unidos dentro de los Paraísos Fiscales.

En Estados Unidos ha surgido un movimiento de transparencia que ha compelido a los legisladores estadounidenses, quienes, raudos y veloces, han elaborado un proyecto de ley anticorrupción, mientras Europa trabaja en un consenso para establecer una regla impositiva a las corporaciones.

Ante el emplazamiento de su presidente por parte del PLD en República Dominicana, el Partido de Gobierno, el PRM, retó al Partido morado a medirse en las declaraciones de patrimonio entre sus dirigentes. Ante este cuadro político, hemos querido medir el interés de la gente en los últimos siete días alrededor del PLD y el PRM, encontrando que la posición del PLD ha resultado de interés en 31 provincias, alcanzando su punto más alto el tres de octubre a las cinco de la tarde.

Los temas relacionados con el PLD el interés de la gente, son 12, que consisten en Vinicio Castillo Semán, en aumento en el interés de la gente todavía en la noche de este jueves a las 8 y 32, Luis Abinader en un 200 por ciento, concejal, en un 180 por ciento, congreso en un 160 por ciento, Charles Mariotti, en un 110 por ciento,

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República Dominicana, en un 90 por ciento, Salud, en un 70 por ciento, Comité Central, en un 70 por ciento, Censo electoral, en un 60 por ciento, Sistema electoral, en un 60 por ciento y Partido político, en un 50 por ciento.

En los temas de búsquedas alrededor del PLD, lo encabeza Luis Abinader con un 350 por ciento, mientras que pld ciloe.org, aparece con un 60 por ciento. Alrededor de estos emplazamientos mutuos entre el PLD y PRM en torno a Pandora Papers y la revisión de patrimonios de los políticos ricos, el Partido de gobierno figura en el interés de la gente en 28 provincias, por debajo en tres con relación al Partido morado.

Rafael Grullón

Rafael Grullón