SALCEDO.- La actividad comercial fue semiparalizada ayer en este municipio ante el llamado a protestas por 24 que hizo un conjunto de organizaciones populares en demanda de que las autoridades concluyan la construcción del acueducto múltiple y que se inicie su segunda etapa que contempla la instalación del alcantarillado sanitario.
Previo a las protesta se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de la parte alta, donde desconocidos atacaron con fusiles el destacamento policial, conforme a lo declarado por el coronel Ángel Ayala.
En las primeras horas del paro no se había informado de heridos y se observaba un amplio dispositivos policial, principalmente en la zona céntrica.
Los dirigentes populares y las autoridades, encabezadas por el gobernador Lolo Payero, se reunieron el jueves y llegaron a acuerdos parciales, pero los dirigentes comunitarios modificaron el llamado a paro total, realizar una jornada de protesta por 24 horas.
Además de la terminación del acueducto múltiple Hermanas Mirabal, los grupos populares plantean la instalación en el hospital Pascasio Toribio Piantini de una unidad de diálisis para pacientes renales, una ambulancia para el Cuerpo de Bomberos, reparación y asfaltado de la calle Sánchez y de los sectores El Chucho y Clavijo. También demandan del ministerio público la aclaración de los asesinatos de unas seis personas.
POR: RAFAEL SANTOS

