Carta de los Lectores

Parásitos…

Parásitos…

Cartas

Parásitos: es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro del año 2019, dirigida por Bong Joon-ho y ganadora de cuatro premios Óscar, (entre ellos mejor pelicula) por enmarcar la realida que existe entre la avaricia y discriminación social entre nosotros los seres humanos. Sin duda, una joya del cine con grandes intrigas y reflexiones. Este filme lo encontramos de casualidad, para entretener esta realidad que vivimos con el aislamiento o alejamiento social por causa de la pandemia del Coronavirus (Covi-19) que lleva 3.4 millones de casos y más de 240,000 muertos en todo el mundo.
La palabra “parásito” llama a la reflexión acerca de una de las conductas humanas a pesar de que somos de la misma especie, algunos de nosotros estamos dispuestos a hacernos huéspedes de otro ser vivo o a vivir a expensas del mismo, aunque esto nos cueste la muerte.
En la República Dominicana ya se tiene como cultura el parasitismo político. Aunque algunos a esto le llamen “tigueraje”, de poner primero el hacerle daño a los demás para asegurarse de mantener un estado de ventaja a nivel político, social o económico. Lo triste es que parte de nuestra sociedad está acostumbrada a ver este tipo de conducta nociva y depredadora como algo normal.
La clase política tradicional que está en la cúpula del poder discrimina sin piedad a todos los dominicanos, especialmente a la parte de la sociedad que es la más afectada, los pobres. La práctica del parasitismo no solo está centralizada en los estamentos más altos del estado, sino que se ha expandido como un cáncer en toda la sociedad. Por esta razón, hoy tenemos varios tipos de parásitos que se comen la soberania nacional y saquean los recursos del estado, dejando un manto negro de desolación y desesperanza en el pueblo.
Parásitos del oficialismo: aquellos depredadores que roban sin medida los recursos del gobierno y que entienden que son parte de una monarquía familiar para dejarle el poder a los mismos parásitos de su especie o partido.
Estos organismos tienen capacidad de mentir mirandote a los ojos, sin tembarle el pulso, cuando ven el sufrimiento de su propia especie. El gobierno nos dice que la economía crece, se olvidan de decir que la hacen crecer bajo el sufrimiento de los pobres y los que se benefician son los parásitos de la clase dominante.

Elvin Dominici

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación