SANTO DOMINGO.- Miles de pasajeros quedaron varados esta mañana debido a un paro sorpresa que convocó la Federación Nacional la Nueva Opción (Fenatrano), en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras provincias del país en reclamo de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles.
El paro sorpresa lo inició Fenatrano a las 6:00 de la mañana y afectó a miles de personas al momento de desplazarse a sus lugares de trabajo y de estudios.
Fenatrano pide al gobierno disponer rebajas sustanciales en los carburantes para que la población se beneficie de mejores precios en la tarifa del pasaje.
La paralización produjo un caos en las calles de la capital, donde empleados públicos y privados no pudieron llegar a sus centros de trabajo.
Mientras otros optaron por utilizar el motoconcho como medio de transporte, aunque tuvieron que pagar entre 100 y 300 pesos.
La protesta en los chóferes de Fenatrano provocó reacciones airadas de pasajeros que lo calificaron de injusto y criminal porque solo perjudica a los más pobres.
Cientos de militares y policías fueron desplazados por calles y avenidas de la capital en prevención de alteración del orden público por parte de los conductores que encabezaron las protestas.