Actualidad

Pasa por Santiago grupo reclama camión bomberos

Pasa por Santiago grupo reclama camión bomberos

SANTIAGO. “Un camión de bomberos para Laguna Salada” era la canción que entonaban esta mañana, Pedro Antonio Jerez Batista (El Pinto) y un grupo de comunitarios, que en reclamo continúan este martes en un recorrido a pie, que salió ayer desde ese municipio en la provincia Valverde, hacia el Palacio Nacional.

Jerez Batista explicó hoy mientras caminaba por la autopista Duarte, próximo al club de Amaprosan, que llaman la atención del presidente Danilo Medina, porque en Laguna Salada no hay ambulancias y no tienen un camión bomba para enfrentar incendios.

Otras ocho personas acompañan a Jerez en su peregrinación, porque recientemente un fuego redujo a cenizas dos viviendas y una camioneta en Laguna Salada y los bomberos tuvieron que quedarse de brazos cruzados.

“Yo salí ayer a las 9:30 de la mañana de Laguna Salada y si Dios lo permite el viernes estaremos en Santo Domingo”, apuntó.