¿Qué Pasa?

Patrick Swayze; Cuando se apaga una estrella

Patrick Swayze; Cuando se apaga una estrella

Haberse despedido dos veces de todos sus amigos y familiares, negarse rotundamente a ser operado en principio y continuar fumando a pesar de saber que este hábito aumenta las posibilidades de que pierda la vida por el cáncer de páncreas que le afecta, podrían ser hechos que confirmen que el actor Patrick Swayze está entregado a la muerte. La estrella del inolvidable film “La sombra del amor” que protagonizó junto a Demi Moore convirtiéndose el drama del momento por las tiernas escenas de amor que se escenificaban, sin duda era uno de los hombres más admirados y deseados. Las fotos que evidencian su estado de salud, han conmovido al mundo, cuando se compara su contextura física de hombre ejercitado, con un cuerpo que parece haber envejecido cien años en los últimos meses. De ser optimista y con muchas ganas de vivir, no pocos cuestionan sus actitudes de hombre vencido ante la enfermedad que le ha trastornado la vida.

Altas y bajas

Recién diagnosticado, hacen ya casi dos años, el actor puso toda su valentía para luchar contra la enfermedad, a pesar de que los médicos le dijeron que le quedaba poco  menos de seis meses de vida. Se decidido a luchar y aferrarse a la vida e incluso comenzó a grabar la serie de televisión The Beast en la que tuvo que enfrentar jornadas de 12 horas de trabajo.

Luego sus ánimos parecen bajar hasta el piso, cuando los cables internacionales se hicieron eco de que había dejado de medicarse, planeaba iniciar su autobiografía y se le vio fumando dentro de su coche.

La pregunta entonces era sin duda ¿había dejado de luchar? Y la respuesta pudo escucharse en una de las pocas entrevistas que ha dado a la televisión en el programa de Barbara Walters “si tuviera la certeza de que sin fumar sobreviviría los próximos cinco minutos soltaría el pitillo como una patata caliente”.

Unos meses luego de diagnosticado, accedió a que le extirparan el tumor, recibió tratamiento de quimioterapia, pero ya en noviembre del mismo año, sus médicos dijeron que la enfermedad estaba extendida hasta su hígado. ya muchos lo han dado por muerto.

UN APUNTE

2007 fue el año en que al actor le diagnosticaron cáncer de páncreas..

2008 Patrick permitió que le extirparan el tumor y nacieron nuevas esperanzas de vida.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación