Una patrulla de la Policía mató a tiros ayer en El Almirante, Santo Domingo Este, a un joven que asaltó a un capitán del Ejército y lo despojó de su arma de reglamento.
Enrique Dámaso Doñé, de 21 años, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital del Almirante, a causa de heridas de bala, ocasionadas por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Miguel Díaz, Peatón E. del referido sector, donde lo interceptaron.
La Policía dijo que Doñé portaba dos pistolas, incluyendo una Taurus, calibre nueve milímetros serie TYC65257, la cual robó al capitán Jhonny Ogando Eugenio, y otra Daewood, calibre nueve milímetros serie BA600790, la cual portaba ilegalmente.
En el lugar de los hechos fueron encontrados 12 casquillos calibre nueve milímetros, tres proyectiles y un fragmento de proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
El informe preliminar da cuenta de que Doñé sorprendió al capitán Ogando Eugenio cuando se encontraba en el frente de su vivienda, subido en una escalera, cambiando una bombilla, y tras encañonarlo con un arma de fuego lo despojó de la referida pistola y le realizó un disparo.
Ante esta situación, vecinos del lugar y el capitán Ogando Eugenio dieron la voz de alerta, siendo en esa circunstancias que intervino la patrulla policial que trató de apresar al asaltante.
Doñé enfrentó a los agentes haciendo numerosos disparos, pero fue mortalmente herido en medio de la balacera.

