El torneo de atletismo de los 49 Juegos Deportivos Militares culminó el viernes con el surgimiento de una nueva reina de la velocidad.
Se trata de Marileidy Paulino, la joven atleta de la Fuerza Aérea de República Dominicana que desplazó a su compañera, la olímpica Mariely Sánchez, como la máxima exponente en los 100 y 200 metros planos.
‘Un todo terreno’ de más de seis pies de estatura, Paulino no dejó dudas de la superioridad al ganar con autoridad las principales pruebas de velocidad.
Su hazaña no se quedó ahí. Luego de coronarse el miércoles en 100 metros y dominar el jueves la media vuelta a la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, la joven dio a su institución una tercera medalla de oro cuando comandó el equipo de 4×400 que ocupó la primera posición.
Marcas y boletos
Al tiempo de conquistar las medalla de oro en 100 y 200 metros, Paulino también se clasificó en ambos eventos para los próximos Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Baraquilla, Colombia.
La nativa de San Cristóbal ganó los 100m con tiempo de 11.74, contra 11.78 de Sánchez (plata) y 12.06 de Estrella De Aza, ganadora del bronce.
En 200 metros la espigada morena marcó tiempo de 23.35, venciendo a Mariely por 38 centésimas y el bronce con 24.03 quedó en poder de la atleta de la Armada Fiordaliza Cofil, quien luego ganó los 400 metros planos con 53.66 y se clasificó para el Mundial Juvenil que se celebrará este año en Finlandia.
El evento de campo y pista de los Juegos Militares fue coordinado y patrocinado por la Federación de Atletismo, junto con el Ministerio de Deportes.