El Nacional
Dentro de 10 días se descorrerán las cortinas para dar inicio a la temporada de las mayores, esta vez precedida por la celebración del II Clásico Mundial de Béisbol que conquistaron los japoneses.
Una de las noticias que aun ocupa espacio en los diferentes medios que se relacionan con el béisbol es la ausencia de Pedro Martínez de los rosters que estarán abriendo el comienzo de la estación.
Todavía el futuro inmortal no ha llegado a un acuerdo para vestir unas de las franelas de los equipos de las mayores diferentes lo que ocurre con dos tiradores que algún día le acomparán en Cooperstown.
Tom Glavine, dos veces ganador del Cy Young y en cinco oportunidades conquistador de 20 triunfos, estará de regreso con los Bravos de Atlanta, equipo con el que obtuvo sus mayores lauros en una carrera que le ha visto ganar 305 juegos con efectividad de 3.54 y 2,607 ponches.
Smoltz probablemente debute a mediados de temporada con los Medias Rojas de Boston. Este tiene una tarjeta de 210 triunfos, 154 rescates, 3,011 ponches y promedio de carreras limpias permitidas de 3.26.
Martínez ha tenido como inconveniente no querer venderse como vaca muerta – a muy bajo precio- y por eso no ha encontrado equipo.
Pedro ganó tres Cy Young y registra monstruoso record de 214-99 con 3,117 ponches y efectividad de 2.91, cifras que le colocan como el mejor de la generación de los esteroides, caracterizada por el gran bateo de largometraje, que no fue óbice para que el dominicano dominara las grandes ligas como pocas veces se había hecho en toda la historia.
Otros lanzadores con cualidades de inmortales que no estarán este año son Greg Maddux, master de la defensa e intelingencia que. dejó el juego con marca de 355-227, ademñas de 3,371 ponche sy efectividad de 3.16.
Curt Schilling se marchó con 216-146, 3116 ponches y ERA de 3.46, además de sus hercias performances en momentos apremiantes.

