SANTIAGO.- Juan Guerrero y Kelvin Peña se combinaron para anotar 72 puntos llevando al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a derrotar por cuarta vez al Sameji, partido que concluyó 110-109, en la mañana tarde del domingo, donde hubo necesidad de jugar tiempo extra.
“Estábamos ante un equipo guerrero, que logró sacar buen provecho a su banca borrando una ventaja de 10 puntos que teníamos, pero hicimos ajustes y nos fuimos a tiempo extra y logramos sacar el triunfo “dijo Peña en la rueda de prensa tras el partido.
Añadió que “Gracias a mis compañeros que me recibieron como no me imaginaba. Dedico este triunfo a la fanaticada del Barrio Libertad. Y digo que Dios nos da en cada momento lo que merecemos, hoy nos ha concedido el triunfo y la Serie Final”.
GUG, dirigido por Junior García, en este partido decisivo se fueron al descanso de la mitad del juego arriba en el marcador 53-44, periodo en el que Guerrero marco 19 de sus 41 puntos, la misma producción que ligo Peña en la parte complementaria.
“La victoria se debe al gran esfuerzo de nuestros muchachos, los regulares y la banca, sabíamos la importancia del juego, que era crucial, nos enfocamos y logramos el objetivo”, dijo el dirigente Garcìa.
Con una reacción de los samejianos, que se acercaron por cinco en el tercer periodo (91-86), la acciones terminaron igualadas a 98 al agotarse los 40 minutos reglamentarios provocando la prorroga que llevo al partido a un final lleno de dramatismo cuando un canasto de tres de Ivan Johnson lo puso por uno al sonar el pizatazo final.
Guerrero volvió a encabezar la ofensiva de los Barrioboys con 41 puntos y 9 rebotes, colectando 83 puntos en los últimos dos partidos, fue escoltado por el Pollito Peña que marco 31 y otorgo 10 asistencias, a su regreso a la escuadra en sustitución de Luis David Montero, quien jugó los primeros cuatro juegos de la semifinal.
“Esa labor no seria posible sin mis compañeros, le doy crédito a ellos por la gran ayuda que me prestan en cancha, y por ser consistentes hoy”, dijo Guerrero al final del juego.
El conjunto del Ensanche Libertad conto además con al aporte de José Omeriza que marco 19 puntos, Alejandro Liriano 9 y Adris Rodríguez, aunque solo anoto 3 puntos, capturo 18 rebotes dominando la zona pintada.
Ángel Rivas fue el mejor anotador de Sameji con 24 puntos y 10 rebotes, seguido de Bryant Méndez y Nehemías Morillo con 22 cada uno, Jamel Staten que se quedo con nueve y ocho capturas.
Los pupilos de Luis Felipe López, el GUG ,no ganan un campeonato desde el 2015 cuando superaron en el máximo de siete juegos al club Sameji. Sus otros dos títulos han sido contra el Cupes en 1996 y 2008, respectivamente.
La serie final del basket superior santiagués pactada al mejor de siete desafíos, se iniciará este miércoles 20 de marzo a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.